Rubalcaba considera que el alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga) debería dimitir tras ser condenado

Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 12:48

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón (PP), debería dimitir tras ser condenado por un delito de cohecho y ha recordado que hay dos expresidentes autonómicos del Partido Popular "sentados en el banquillo".

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Rubalcaba ha expresado, no obstante, que los políticos cometen un error cuando dicen "lo del y tu más". "Lo que no tenemos que hacer es una suerte de distinción entre nuestros corruptos y los otros corruptos", según Rubalcaba, para quien las siglas ante un caso de corrupción es algo secundario, de manera que lo que hay hacer es "ser firmes y si te aparece un caso de corrupción hay que combatirlo en tu partido".

Para el presidente del grupo socialista, hay que perseguir al corrupto y sobre todo preocuparse de que no lo sea. Ha indicado que si bien tenemos un Código Penal muy duro, las prevenciones se han "rebajado".

Preguntado sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Rubalcaba ha opinado que sí puede afectar electoralmente al PSOE, a pesar de que la Junta desde el primer momento se convirtió en parte "actuante". "Ha sido la Junta la que ha excitado el celo de la juez, que está trabajando para que se descubra todo".

"Es verdad que este tipo de cosas no siempre tienen sanción electoral, pero deberían tenerla en el caso más general", ha señalado Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha querido dejar claro que la Junta y el presidente, José Antonio Griñán "están actuando correctamente y están demostrando que tienen el máximo interés por que este tema se aclare y se sancione a los culpables".