MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado positivamente que el Gobierno haya previsto un objetivo de déficit público del 5,8 por ciento del PIB para 2012, en lugar del 4,4 por ciento previsto inicialmente, aunque cree que "falta seguramente revisar" también los objetivos de 2012 y 2013", incluso se ha mostrado convencido de que terminará flexibilizándose también.
"Bienvenido a la racionalidad económica y a la racionalidad social. Falta seguramente revisar el año que viene y el siguiente y lo haremos, les aseguro que lo haremos porque es de racionalidad", le ha dicho Rubalcaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en unas jornadas de la fundación del PSOE, IDEAS.
A su juicio, Rajoy "ha dado un paso en la dirección correcta" y su "obligación" como líder de la oposición es reonocérselo, pero le ha pedido también que dé más pasos en el mismo sentido, empezando por pedirle a Europa que "hay que invertir" y poner en marcha un plan para los países que, como España, tienen "más dificultades con los ajustes para evitar que siga creciendo el desempleo".