Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El aspirante a la Secretaria General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha defendido que no hay "nada de nada" contra el exministro de Fomento José Blanco y que su "imputación formal" en la 'operación Campeón' nace de la decisión del propio Blanco de solicitar declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo.
"Yo pienso que no hay nada de nada en el asunto de Pepe Blanco, nada de nada, y estoy convencido de que el Tribunal Supremo lo dirá", ha asegurado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, para reiterar que fue él mismo el que "quiso declarar".
En este sentido, Rubalcaba ha explicado que la imputación de José Blanco en la 'operación Campeón' se debe a que, tras llamar al Supremo y mostrarse dispuesto a declarar, era necesario "colocarle una figura jurídica" para poder acudir con un abogado.
"La diferencia es que José Blanco cogió, llamó al Supremo y dijo: quiero ir a declarar. Para declarar tienen que colocarle una figura jurídica, para que vayas con abogado, por lo tanto es una imputación formal que nace de una decisión de José Blanco", ha señalado, al ser preguntado sobre su opinión acerca de que el exministro continúe como diputado en el Congreso, a pesar de estar imputado.
SI PIDIÓ DECLARAR, "SERÁ POR ALGO"
Dicho esto, ha defendido que el hecho de que Blanco haya pedido declarar voluntariamente debería llevar a pensar que "será por algo". "¿Sabe para qué fue?, para defenderse de tanta falsedad y de tanta ignominia que le están echando encima", ha aseverado para añadir que, tal y como ya ha manifestado en otras ocasiones, sigue poniendo la mano en el fuego por él.
Preguntado sobre si tiene pensado incluirle en su equipo en el caso de que se haga con la Secretaría General del PSOE, el exvicepresidente del Gobierno ha recordado que fue el propio Blanco quien ya anunció que no tiene intención de volver a formar parte de la Ejecutiva del partido una vez se celebre 38 el Congreso Federal, del que saldrá el próximo líder socialista. "Dijo que no va estar y yo respeto su posición", ha apuntado.