Rubalcaba dice que Cañete "se esconde del debate" y pide un cara a cara como el suyo con Rajoy

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 1:15

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho en su intervención en el acto de arranque de campaña de las elecciones europeas que el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, "se esconde del debate", y le ha instado a hacer un cara a cara como el suyo con el líder del PP, Mariano Rajoy, o el que mantuvieron en su momento Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, en el que se hable "de todo".

"Contad lo que dice Cañete todos los días, contádselo a todo el mundo y contadles también que se esconde del debate", ha manifestado Rubalcaba dirigiéndose al público que se ha dado cita en el Parque Huerta del Obispo, en el distrito de Villaverde.

Ante las dificultades que está habiendo para cerrar las condiciones del debate, Rubalcaba ha dicho que Cañete quiere un debate pero no quiere debatir, porque se lo ha recomendado su jefe de comunicación después de verle en los telediarios, ha dicho el líder de los socialistas.

Rubalcaba ha añadido que si se repasa la historia de la democracia se observa una regla que se cumple, que "cuando gobierna el PSOE hay debates y cuando gobierna el PP no hay debates. "Es la regla inexorable de la democracia, debates con el PSOE, con el PP silencio a ver si esto pasa rapidito y la gente no se entera de que hay elecciones", ha apostillado.

Rubalcaba también ha defendido la importancia de estas elecciones para poder llevar el cambio a Europa de manera que la derecha deje de gobernarla, porque lo ha hecho hasta ahora "imponiendo una salida de la crisis cargada de ideología, recortando servicios y derechos" y sin que se vea "el final" de la crisis. "Han traído recesión, paro, sufrimiento y desigualdad a nuestros países", ha remachado.

Además, ha subrayado que con esta "fractura" lo que han hecho crecer ha sido "el egoísmo, el racismo, la xenofobia y la extrema derecha" y ha defendido la necesidad de votar para que aquellos a los que se echó "hace muchos años no vuelvan a levantar muros de egoísmo y odio entre países europeos".

Rubalcaba ha acabado su intervención haciendo un símil futbolístico y ha señalado que, como ocurre en este final de temporada, el PSOE en estas elecciones depende de sí mismo. "Nosotros dependemos de nosotros. Están saliendo encuestas y todas igual, que esto está en un pañuelo, en los últimos metros dependemos de nosotros mismos", ha insistido, animando a todos a "trabajar" para hacerse con la victoria electoral.

Leer más acerca de: