Rubalcaba dice que lo que es "seguro" es que será diputado y defiende el derecho del político a decidir cuándo abandona

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 11:20

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, volvió hoy a hablar de su "reflexión" sobre su futuro y aseguró que, "pase lo que pase", lo que sí es "seguro" es que va a "estar cuatro años de diputado". Si será parlamentario "raso" o no, dependerá de lo que le "toque", dijo.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, reconoció que "quizás" no debió hablar públicamente hace unos días de su "reflexión", pero admitió que le encontraron "bajo de reflejos". En todo caso, explicó de nuevo que se trata de una decisión "estrictamente personal" que no tiene nada que ver con el "organigrama", con el poder o con su edad.

"No es un problema de ser mayor, es un problema de tener muchos trienos. He visto muchas cosas en la vida y me importan cero los organigramas", recalcó el ministro. "Es un tema complejo, de un cargo difícil, en una situación personal difícil", agregó.

De esta manera, y aunque subrayó que la decisión sobre su futuro en primer lugar le corresponde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro en funciones reivindicó la capacidad del político para "decidir en que momento se va". "Es importante saber en qué momento te tienes que marchar y poder elegirlo", indicó.

Asimismo, insistió en que se trata de una "reflexión que es normal", como la que se hacen todas las personas ante la posibilidad de aceptar un cargo, porque después tienen que estar "dispuestos a estar todo el día al pie del cañón".

Finalmente, recordó que ya fue "diputado raso" cuando el PSOE dejó el Gobierno y él pasó a ser portavoz de ciencia y tecnología. "Depende de lo que me toque", respondió a la pregunta de si no le importaría serlo durante los próximos cuatro años, para después asesgurar que sabe "estar en un sitio y en otro".