Rubalcaba dice que es "triste" que haya tenido que morir Ussía para abrir el debate sobre los porteros de discoteca

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 13:58

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que es "triste" que haya tenido que morir el joven de 18 años Álvaro Ussía, tras una paliza frente al Balcón de Rosales, para abrir el debate sobre la actividad de los porteros de discoteca y ocio nocturno.

Rubalcaba, que firmó un acuerdo con el Ministerio de Fomento sobre el tranporte en tren de la Policía, dijo que "lo triste es que haya que tenido que pasar una cosa como ésta para que se abra un debate, por otro lado sano, sobre lo que se hace en la puerta de algunas discotecas".

"No entraré en la responsabilidad de unos y otros, no es mi estilo. Es un hecho terrible y condenable (...) Hay responsabilidades y el Ministerio tiene las que tiene. Sé que la Comunidad de Madrid está haciendo un reglamento y el Ayuntamiento también está trabajando y nosotros nos ponemos a su entera disposición porque es un hecho inaceptable y que revela una práctica que no es inusual", manifestó.

"Desgraciadamente esto ya no tiene arreglo pero todos debemos de trabajar para que no pasen cosas de esta naturaleza", dijo Rubalcaba.