Rubalcaba esquiva de nuevo el debate sucesorio por "respeto" a la mesa del Consejo de Ministros

Rubalcaba recibe al ministro de Interior de Francia
EP
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 17:04

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado responder de nuevo este viernes varias preguntas sobre el futuro de José Luis Rodríguez Zapatero y sus opciones a sucederle como candidato del PSOE a la Moncloa y se ha justificado en la necesidad de "respetar los ámbitos institucionales", aunque ha reconocido que eso le permite, además, "tirar balones fuera".

"No es materia que corresponda a esta mesa. Pensarán que es una forma de tirar balones fuera, que también, pero es una forma de respetar los ámbitos institucionales", ha replicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Ese foro, ha argumentado, sirve para informar a los ciudadanos y no para hablar de "temas que corresponden a ámbitos partidarios". Es más, ha defendido que por ese mismo motivo también se muestra muy prudente cuando se le pregunta por asuntos del PP en las ruedas de prensa de los viernes.

Con esa justificación, ha evitado responder a si el 'ruido' en torno a la sucesión de Zapatero puede empañar la imagen internacional del presidente en un momento poco conveniente por la inestabilidad financiera y ha esquivado también la pregunta de si la canción de Amaral que él mismo sacó a colación el miércoles en el Congreso ('Sin ti no soy nada') va camino de convertirse en el himno de una posible campaña personal.

"Fue una pregunta parlamentaria sin mas, además a mi me gusta mucho Amaral. Mis amigos no se vieron sorprendidos", se ha limitado a responder, sin querer especular, tampoco, sobre si Zapatero ha empezado a cantar también esa canción -supuestamente por depender de él--.