ALCALA DE HENARES (MADRID), 7 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, evitó pronunciarse sobre si el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, debe asumir responsabilidades políticas tras el auto emitido ayer por el Tribunal Superior de esa Comunidad autónoma. Aún así, Rubalcaba defendió que "el Estado de Derecho tiene unas reglas y éstas funcionan: la Policía hace su trabajo, lo hacen la Fiscalía y los Tribunales, y el Ministro del Interior lo que tiene que hacer es respetar el Estado de Derecho".
Rubalcaba acudió a inaugurar el Centro de Integración Social (CIS) que se sitúa junto a la cárcel de Alcalá-Meco. Allí fue preguntado por las consecuencias políticas del 'caso Gürtel' y dijo que el pueseto de ministro del Interior tiene carácter "institucional" y volvió a defendeder el trabajo de policías, jueces y fiscales.
El magistrado instructor de las diligencias previas abiertas por la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra Francisco Camps dictó el lunes un auto en la causa originada por el 'caso Gürtel' por el que considera que los hechos atribuidos al jefe del Consell y al resto de imputados pueden ser objeto de delito de cohecho y ordena continuar la causa por los trámites previstos para el Tribunal del Jurado.