Actualizado 23/04/2012 00:26 CET

Rubalcaba: los franceses "han dado la espalda a los mensajes neoconservadores de Sarkozy"

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su satisfacción por el "excelente" resultado que François Hollande ha obtenido en la primera vuelta de la elección presidencial francesa este domingo. "Está claro que los franceses han dado la espalda a los mensajes neoconservadores de Sarkozy que han buscado movilizar al electorado de derechas", ha defendido.

"Estamos seguros de que el amplio apoyo recibido por Hollande se convertirá en la segunda vuelta en una mayoría progresista clara y contundente que devolverá la esperanza a los europeos que están deseosos de que otras políticas, distintas de la de la derecha, nos sirvan para salir de la crisis y afrontar el futuro con esperanza", ha explicado Rubalcaba en una nota de prensa.

Según Rubalcaba, la victoria de Hollande está más cerca y será determinante para construir "una Europa unida, sólida, que mantenga y actualice su modelo de protección y solidaridad". "Europa necesita estar gobernada bajo criterios de cohesión y justicia social", ha añadido antes de indicar que "cuando François Hollande sea presidente de la República Francesa, comenzará una etapa nueva, progresista, para toda la UE".

El PSOE va a hacer un llamamiento a todos los franceses residentes en España para que voten a François Hollande y apoyen la opción progresista en la segunda vuelta de las presidenciales francesas.