Actualizado 29/06/2010 01:55 CET

Rubalcaba no ve una ilegalización de EA

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió este lunes en la trayectoria "intachable" de Eusko Alkartasuna (EA), por lo que aseguró que no ve a ningún tribunal ilegalizando a este partido, si bien no descartó que en caso de que algunas de sus listas presentasen candidatos contaminados éstas fuesen impugnadas y puso como ejemplo el caso de ANV en la pasada legislatura.

"Cabe perfectamente en la ley que un partido no sea declarado ilegal pero que alguna de sus listas puedan ser recurridas si pretenden que Batasuna se cuele en las instituciones por la puerta de atrás", dijo el ministro durante la VII Edición del Prix Diálogo.

El titular de Interior reiteró que EA es un partido que "lleva más de 20 años en la política vasca, es un partido impecablemente democrático que ha luchado contra el terrorismo". En este sentido, recordó que en la democracia española los partidos "los ilegalizan los jueces", aunque no obstante añadió que "es verdad que EA está haciendo acuerdos que habrá que analizar de acuerdo a las leyes".

Para leer más