Rubalcaba: La política antiterrorista no ha cambiado

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 15:51


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que la operación que ha permitido detener a seis miembros de la organización juvenil clandestina de ETA, SEGI, y a dos abogados que suelen defender a sus miembros, es "la prueba del nueve" de que la política antiterrorista del Gobierno "no ha cambiado".

"La Policía y la Guardia Civil siguen persiguiendo a ETA y a todo aquel que está en la órbita de ETA", ha dicho en una breve declaración en el Congreso de los Diputados.

Rubalcaba ha confirmado que la operación sigue abierta, porque aún hay "registros pendientes", pero ha aclarado que "en principio" las detenciones previstas ya se han realizado, y ha felicitado a la Policía Nacional por su "excelente" trabajo.

Además, ha defendido que las operaciones contra la "rama juvenil" de ETA tienen "enorme importancia" porque el Gobierno piensa que "buena parte de la cantera de ETA está ahí".

Por eso, ha advertido de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a seguir persiguiendo a SEGI para "impedir que se reproduzcan sus estructuras de mando", que es lo que ha conseguido la operación de esta noche. "Es decir, que si se descabeza SEGI y alguien piensa en sustituir a quien ha sido encarcelado, que sepa que va a tener a la Policía inmediatamente detrás", ha remachado.