Rubalcaba resalta "la eficacia" de Asuntos Internos y pide "tiempo" en el caso de la droga robada en Jefatura de Sevilla

Actualizado 04/08/2008 21:06:57 CET

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó hoy la "eficacia del trabajo" que realiza la Unidad de Asuntos Internos, por lo que pidió "tiempo" para que resuelva el caso de los 100 kilos de estupefacientes que fueron sustraídos desde las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante.

El caso se remonta a mediados del mes de julio, cuando se produjo la desaparición de la droga que permanecía en almacenes policiales bajo custodia de miembros de la Unidad Especial en Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, lo que centró las investigaciones en los propios agentes de esta unidad.

Las dependencias donde estaba depositada la droga, pertenecientes y usadas casi en exclusiva por la Udyco, es un lugar muy vigilado y con grandes medidas de seguridad, ya que en ellas se deposita toda la droga incautada en operaciones policiales.

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía, Manuel Espino, aseguró entonces en declaraciones a Europa Press que los 100 kilos de sustancias estupefacientes desaparecidos alcanzarían los cinco millones de euros en el mercado negro.

Espino explicó que la droga desaparecida, que procede de intervenciones policiales, fue reclamada por un juzgado cuando se descubrió que habían "cambiado la cocaína por sustancias de un color similar".

Asimismo, el representante del SUP confirmó que en los almacenes donde estaba guardada la droga "no hay signos de forzamiento", por lo que, a su juicio, éstos se abrieron con una de las tres llaves que hay para esas dependencias o "con algún duplicado".

"Lamentamos que esto suceda y confiamos en que la investigación que hay abierta ofrezca respuestas pronto", indicó el responsable sindical, quien pidió que no se criminalice a la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) porque en todos los colectivos "hay un garbanzo negro".

"La imagen y el prestigio de la Policía tarda mucho tiempo en ganarse y muy poco en perderse", concluyó Espino, que insistió en lamentar estos desafortunados hechos.