JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, creyó hoy "un dislate" que se le pueda aplicar el Código Penal de igual forma a un niño de 12 años como a uno de 19 y manifestó que la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la reforma de la Ley del menor "se enmarca dentro de eso que le gusta tanto al PP de ser más duro que nadie" y recordó, en este sentido, que José María Aznar "dijo un domingo por la tarde eso de barreré las calles de delincuentes, y lo que hizo fue quitar policías y guardias civiles".
En rueda de prensa celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), Rubalcaba manifestó que "más allá de estos gestos que se hacen para la galería, con un voy a ser más duro que nadie, lo importante es que el Código Penal funcione bien".
Además, señaló que si hay algún delito de algún chaval de 13 años, "hay mecanismos en el Código Penal para reprimir ese delito y recuperar a esa persona, pero eso de meterlos en la cárcel no se sabe a donde conduce, a parte de que el índice de delincuentes de 12 años es irrisorio", por lo que a su juicio, "es una propuesta que tiene más voluntad de vociferar contra la delincuencia que de luchar contra ella".
Asimismo, afirmó que "lo que hace falta para que la seguridad mejore es que haya más policías, más guardias civiles, mejor formados, mejor retribuidos y más motivados". En este sentido, manifestó que el PP "si no hubieran quitado 7.000 policías cuando gobernaban, sólo hubieran tenido que prometer ahora 23.000 en vez de 30.000".