MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió hoy que ve a lo lejos, "en la lontananza", una futura reforma del Estatuto vasco, pero destacó que más que el Estatuto lo que ve es que en el País Vasco las cosas se están moviendo "deprisa y bien".
Así se expresó en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por la posibilidad de que, tras la reforma del Estatut catalán, venga la negociación de un nuevo Estatuto vasco. En este sentido, contestó al entrevistador: "No crea que no lo veo en la lontananza".
Acto seguido, Rubalcaba destacó que más que el Estatuto, lo que veía en el País Vasco es que "las cosas se están moviendo", bajo su punto de vista, "deprisa y bien". "Es verdad que Batasuna tiene que meterse en la cabeza que hay que cumplir las reglas y la Ley de Partidos, pero es cierto que todo nos permite ser moderadamente optimistas", afirmó. "Todo apunta a que estamos iniciando un nuevo camino" hacia la paz, aunque matizó "que hay que ponerlo todo con mucha prudencia" y consideró que "ese camino va a exigir diálogo y consenso".