Actualizado 27/01/2012 11:02 CET

Rubalcaba ve muy razonable que Griñán no se pronuncie sobre los candidatos

Rubalcaba Y Griñán
Foto: EP/ARCHIVO

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba manifiesta que le parece "prudente" la posición que está adoptando el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante todo el proceso precongresual y que es "muy razonable" que haya dicho que no desvelará si apoyará a uno u otro candidato.

   En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que del presidente del congreso federal, que será José Antonio Griñán, cabe esperar una "neutralidad". "Estoy absolutamente de acuerdo con su prudencia", ha sentenciado.

   Como se recordará, José Antonio Griñán anunció ayer que no desvelará sus preferencias al futuro secretario general del partido que debe elegir el 38 Congreso Federal del PSOE porque "no puede" abandonar su posición de neutralidad activa una vez que ha sido elegido para presidir el cónclave que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Sevilla.

   Rubalcaba, que ha manifestado que cuando va por las distintas federaciones se siente "querido y escuchado" y que cree que los resultados le van bien, ha recalcado que hay que ser absolutamente respetuoso con el voto de los delegados y se ha mostrado convencido de que el partido saldrá reforzado de este proceso porque el debate es lo que más fortalece a una organización.

   Asimismo, ha asegurado que todos los socialistas están "volcados" con las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo, y ha indicado que cuando él participa en algún acto en esta tierra defiende siempre la gestión de Griñán y "ataca los bulos de Javier Arenas, que está utilizando exactamente la misma estrategia de mentiras y falsedades que utilizó Mariano Rajoy para llegar a la Moncloa".

   Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado que el presidente del PP-A esté cuestionando la solvencia de Andalucía, lo que es una "irresponsabilidad y una falsedad". Para Rubalcaba, los andaluces tienen que recordar que Mariano Rajoy hizo exactamente "lo mismo" y también recurrió a las "mentiras" para llegar al poder.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19