Actualizado 04/09/2012 21:17 CET

Rubalcaba visita al socialdemócrata Schulz el día en que Rajoy recibe a Merkel

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará el próximo jueves a Bruselas para entrevistarse con el líder socialdemócrata alemán y presiente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

El encuentro tendrá lugar justo el mismo día en que la canciller alemana, Angela Merkel, viaja a Madrid para entrevistarse con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy y viene acompañada de una delegación de empresarios de su país que mantendrán un encuentro con empresarios españoles.

El dirigente socialista acudirá a Bruselas acompañado por la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, y de esta manera prosigue la ronda de contactos que inició meses atrás por distintas capitales europeas para reunirse con líderes socialdemócratas.

Entre los temas que planteará en la reunión, Rubalcaba insistirá en la necesidad de impulsar una política alternativa en Europa que incentive el crecimiento económico y la creación de empleo. En el encuentro también se intercambiarán puntos de vista de cara a la próxima Cumbre Europea y acerca del papel que el BCE debe jugar en la resolución de la crisis que afecta a los países de la zona euro.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"