Rubio (PSPV) lamenta la moción de Denia y dice que el PP deja el Pacto Antitrasfuguismo en "agua de borrajas"

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 18:31

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable de políticas municipales de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, lamentó hoy la presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Denia (Alicante) contra la alcaldesa socialista Paqui Viciano, quien ha sido sustituida en el cargo por la popular Ana Kringe, y manifestó que con la actitud del PP, el Pacto Antitrasfuguismo se queda en "agua de borrajas".

Rubio se pronunció de esta manera, en declaraciones a los medios de comunicación, durante un balance que realizó del 37 Congreso Federal del PSOE, y con motivo de la moción presentada por los grupos políticos del PP, Centre Unificat, Gent de Dénia, PSD y el Grupo No Adscrito, que el pleno municipal aprobó hoy en el transcurso de un pleno extraordinario.

El también secretario general del partido en Valencia ciudad remarcó que son "unas horas tristes para la democracia" por una moción de censura contra una alcaldesa que ganó las elecciones municipales "democráticamente y limpiamente" y con la que se "ve con claridad cuál es el compromiso y la palabra del PP, que firma documentos llamados Pactos Antitransfuguismo y luego en la práctica los tolera y los alienta", ya que el de Dénia, aseveró, "no es el primer caso que tenemos en la Comunidad".

Al respecto, citó el ejemplo del Ayuntamiento de El Puig (Valencia) "hace exactamente unos meses, donde nunca se han resuelto esos expedientes teóricamente de expulsión de los concejales del PP, y lo estamos viendo ahora en Dénia", donde "veremos cuáles van a ser las repercusiones que el PP pueda tomar con sus concejales".

Resaltó que el pacto antitrasfuguismo en la Comunidad Valenciana, "con las acciones del PP, está quedando en agua de borrajas" e insistió en que, a pesar de lo que pueda decir el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aseveró, "los hechos es que en las mayorías de gobierno en la Comunidad donde se producen estos cambios con tránsfugas, al final el PP es el que se beneficia".

Asimismo, incidió en que lo ocurrido en Dénia o El Puig no es el mismo caso que en Silla (Valencia), puesto que en ese municipio "no se ha cambiado la mayoría de gobierno porque un ex concejal del PP esté ahora implicado en la gobernabilidad del ayuntamiento", mientras que en el Puig y en Dénia "han sido concejales elegidos en las filas socialistas quienes posibilitan un cambio de gobierno".

Explicó que el caso de Silla es como si Mariano Rajoy le dijera a José Luis Rodríguez Zapatero que quiere entrar a formar parte del Gobierno y éste lo aceptara. En esa situación, no podríamos hablar de transfuguismo porque no cambiaría la mayoría elegida en el Congreso, aseveró.