ZARAGOZA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha convocado a todos los aragoneses a trabajar para conseguir la "modernización integral" de la Comunidad Autónoma siguiendo la "estrategia Cajal", inspirada en el espíritu regeneracionista del genial investigador médico y el político Joaquín Costa.
Rudi ha iniciado este martes el Debate de Investidura de la VIII legislatura, donde ha solicitado a los 67 diputados de las Cortes de Aragón su confianza para llevar a la práctica el pacto alcanzado con el PAR para salir de la crisis, modernizar las Administraciones Públicas y hacer de Aragón una región líder.
Rudi se ha comprometido a modernizar la Comunidad Autónoma utilizando para ello cinco "palancas", que son sanear las finanzas públicas y mejorar la eficiencia de la Administración, aumentar la competitividad y el carácter innovador de la economía y mejorar las infraestructuras.
También imprimir una mayor calidad a un sistema educativo "en libertad" y garantizar la cohesión social con políticas de bienestar eficientes y de calidad. Además, ha defendido el Pacto del Agua.
((HABRÁ AMPLIACIÓN)).