MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, subrayó hoy que el PSOE tiene "muy pocos argumentos" en contra de "la trayectoria profesional y las condiciones humanas y políticas" de Manuel Pizarro y que, a su juicio, estas críticas "huelen a izquierda rancia".
"El que más habla es el que más tiene que callar", añadió en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press. Consideró que el 'número dos' en las listas del PP por Madrid, Manuel Pizarro, "reúne condiciones profesionales y humanas". Aseguró que el ex presidente de Endesa ha trabajado en el mundo de la empresa "que tiene sus normas" y donde "los finiquitos o monumentos que haya tenido no son excepcionales, sino que son habituales en ese mundo".
Rudi afirmó que Pizarro "siempre ha tenido una gran atracción por la política" aunque siempre ha estado "detrás de bastidores". "Ahora creo que las circunstancias eran las adecuadas y sobre todo, se da una circunstancia que no había ocurrido hasta ahora, que al presidente del PP, Mariano Rajoy, le han pedido que vaya de 2 en su candidatura por Madrid".
Respecto a la publicación de las listas definitivas, Rudi manifestó que mañana se reunirán los comités electorales provinciales y el miércoles elevarán la propuesta nacional. Por ello, anunció que "el miércoles por la tarde estarán aprobadas las propuestas de las 52 provincias más las dos ciudades, Ceuta y Melilla".
En cuanto al programa electoral, señaló que se hará público en "aproximadamente 15 días". A su juicio, los electores deben analizar como ha transcurrido el Gobierno de Zapatero que calificó de "el más radical que hemos tenido en España a lo largo de la transición". "Se ha dedicado a dividir a la sociedad española en lugar de unirla, de mirar al pasado en lugar de al futuro, y preparar a la sociedad española y a nuestra nación para competir con la de nuestro entorno para ser una nación y un estado fuerte dentro de la Unión Europea", añadió.
Rudi señaló que el PSOE ha iniciado una campaña de "ataque personal" que "no es buena" porque supone "minusvalorar la capacidad intelectual de los españoles". A su juicio, en su campaña electoral el PSOE "insulta y denigra" a Pizarro y a "cualquiera del PP que asome un poco la cabeza". "Es pensar que los españoles no son capaces de discernir una buena de una mala gestión de gobierno, entre buenas y malas propuestas y sobre todo es olvidar que el PP gobernó durante ocho años en España y los buenos resultados que esos años dieron".
LEY DE CUOTAS
Por otro lado, Rudi se mostró contraria a la ley de cuotas para facilitar el acceso de las mujeres a los cargos de representación política, porque "aunque le pongan detrás el calificativo de positiva, es una discriminación que dice muy poco".
Para Rudi, cuando una mujer llega a un puesto de responsabilidad se duda sobre si las condiciones son las adecuadas o no. A su juicio, mujeres y hombres deben trabajar en "igualdad de condiciones" y "con las mismas ventajas e inconvenientes".