ZARAGOZA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista del Partido Popular (PP) por Zaragoza al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 9 de marzo, Luisa Fernanda Rudi, subrayó hoy que el programa electoral nacional del PP "recoge el compromiso con las obras del Pacto del Agua en Aragón", mientras que "los socialistas hablan mucho del agua, pero en su programa no he visto ninguna referencia a las obras que esta tierra lleva reclamando más de 20 años".
Rudi se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la oficina electoral de su partido para la campaña en Zaragoza, ubicada en la calle Marceliano Isábal.
La candidata precisó que el programa 'popular' "insiste en la necesidad de alcanzar un gran pacto nacional sobre el agua aplicando los principios de gestión unitaria de la cuenca; prevalencia del uso del agua en las regiones que integran una cuenca; y reservas para los cauces ecológicos".
Frente a ello, la política aplicada por el presidente del Gobierno de la nación, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, a través de las reformas de los Estatutos de Autonomía "ha roto la gestión unitaria de las cuencas, algo que en ningún país existe y dificulta la utilización del recurso por parte de las comunidades autónomas que somos ribereñas de las distintas cuencas", además, de que "no ha resuelto ni en Aragón, ni el resto de España los problemas del agua".
CAMPAÑA EN POSITIVO.
Luisa Fernanda Rudi aprovechó la presentación de la oficina electoral de su partido para explicar que va a realizar una campaña electoral "en positivo, mirando al futuro", a pesar de que el PSOE "haya remitido una instrucción a todos sus candidatos diciéndoles que hay que tensionar la campaña y que hay que impedir que Mariano Rajoy (candidato del PP a la Presidencia del Gobierno) y los candidatos del PP aparezcamos como personas cercanas a la sociedad".
A su entender, este tipo de instrucciones "ponen de manifiesto la forma de hacer campaña del PSOE, que, a pesar de haber estado cuatro años en gobierno y por tanto tener que dar cuenta de lo que ha hecho, lo único que pretende es atacar al PP".
Pero, "nosotros no vamos a entrar en ese juego y vamos a hacer una campaña como somos, representantes de una amplísima base social", puesto que "el PP tiene casi de diez millones de votantes repartidos en todos los sectores de la sociedad y nuestros militantes y nosotros mismos --los que hemos sido cargos electos y los que somos candidatos-- representamos a todos los sectores de la sociedad".
Por todo esto, "vamos a hacer una campaña en positivo, mirando al futuro y vamos a decirles a los españoles que analicen lo que han sido los cuatro años del gobierno de Rodríguez Zapatero, y que, si quieren mejorar esa situación, es el momento de que con el uso del mejor instrumento que la democracia nos da a todos puedan decidirlo el próximo día 9 de marzo".
En este sentido, relató que "los lemas de nuestra campaña van a ser la libertad, la igualdad, los avances sociales y el incremento del peso de España en el mundo, tanto en la política internacional como en el mundo de la economía".
Por lo que se refiere a la oficina electoral, la cabeza de lista del PP por Zaragoza al Congreso de los Diputados explicó que llevan trabajando en ella dos o tres semanas "y es donde vamos a centralizar todos nuestros trabajos con el apoyo de los militantes y simpatizantes que aquí se acercan".