SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alfonso Rueda, defendió hoy la actuación del líder de esta formación a nivel nacional, Mariano Rajoy, ante la supuesta trama de espionaje en el PP de Madrid, y tras aplaudir que haya decidido "investigar hasta el final" este caso, confió en que el presidente de los populares adopte "las decisiones que procedan".
No obstante, Rueda se desmarcó de la presunta trama de espionaje a cargos del Partido Popular porque se trata de un asunto que el PP gallego "no puede controlar". "No nos incumbe en absoluto", sentenció en una entrevista concedida a Europa Press, para rechazar que este caso afecte al PPdeG de cara a las próximas elecciones autonómicas del 1 de marzo.
"Es algo accesorio para nosotros", continuó el 'número dos' de los populares gallegos y, frente a la supuesta trama en el PP madrileño, apostó por centrar la campaña electoral en "los problemas de Galicia".
En este sentido, concluyó que si hay algún "factor externo" que afecta a Galicia es la crisis económica, aunque en este caso consideró que "perjudica" al Gobierno bipartito tanto por haber negado las dificultades económicas primero, como por "no saber gestionar" después.
Por este motivo, avanzó que los populares centrarán la campaña en exponer las carencias de la coalición de socialistas y nacionalistas así como en presentarse ante el electorado como el partido que tiene "propuestas y capacidad" para que la situación actual "empiece a mejorar".