29 de febrero de 2020
 
Publicado 11/02/2020 21:33:21CET

Rufián advierte a Sánchez de que la mesa de diálogo "va ligada" a toda "la estabilidad de la legislatura"

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha reiterado este martes al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que la mesa de diálogo y de negociación entre el Gobierno y el Govern para abordar el conflicto político está "ligada a toda la estabilidad de la legislatura", además de depender del apoyo de la formación para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En esta línea, ha incidido en que el Gobierno debe cumplir con el "pacto suscrito" con ERC. "Hay que respetarlo y va ligado no solamente a los Presupuestos Generales de Estado sino a toda la estabilidad de la legislatura", ha manifestado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha subrayado que la legislatura está "ligada" a los acuerdos que los socialistas alcanzaron con las diferentes fuerzas políticas que permitieron desbloquear la investidura.

"No lo decimos como una amenaza ni línea roja", pero "tienen que cumplirse los acuerdos suscritos. Esto pasa por respetar y salvaguardar la mesa de diálogo y de negociación que hay suscrita", ha zanjado.

"Hay que impermeabilizar la mesa de negociación del entorno. Tenemos una agenda política delante complicada pero a la vez esperanzadora. Hay un acuerdo que se debe cumplir, celebrando diferentes reuniones para que esto avance", ha zanjado.

Contador