Ruiz-Gallardón destaca la unión de todo el Gobierno y el PP en torno a la política económica Rajoy

Gallardon En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 abril 2012 14:26

MADRID 10 Abr. (MADRID) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha negado este martes que exista falta de coordinación en la política económica del Gobierno y ha afirmado que el Ejecutivo se encuentra "unido en torno a su presidente y con el apoyo incondicional del partido" porque está "absolutamente decidido a realizar las reformas que necesita la economía española para superar la crisis económica y volver a generar empleo".

Ha señalado que propio ministro de Economía, Luis de Guindos, ha manifestado que no se siente desautorizado por las últimas decisiones relativas a recortes presupuestarios y que él hace suya su reflexión de que "cuando se extrapolan determinados comentarios que puedan aparecer contradictorios".

"Pero hay que hacer la valoración conjunta de la prueba, y como miembro del Gobierno puedo decir que no existe ningún tipo de diferencia sobre cuáles son las medidas económicas que se deben aplicar", ha manifestado Ruiz-Gallardón al ser preguntado por esta cuestión durante la rueda de prensa ofrecida para explicar los presupuestos de su departamento.

Según el titular de Justicia, los ajustes "estaban previstos en la política del Gobierno" y su aplicación será explicada por los responsables de cada Ministerio. Ha insistido en que las decisiones parten de lo señalado en el programa electoral del PP, "que siempre hemos calificado como contrato con la sociedad española" y que les obliga a establecer como "prioridad absoluta" la superación de la crisis.

Sobre el conocimiento de los recortes de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación a través de una nota de prensa, Ruiz-Gallardón ha señalado que "el hecho de que, como consecuencia de reuniones sectoriales, se puedan anticipar algunas líneas generales no obsta a la obligación de transparencia que está teniendo cada ministerio par explicar sus propios presupuestos".

"Podríamos ser criticados si no entrásemos en los detalles, pero si anticipamos información general que después vamos a pormenorizar no creo que esto suponga oscurecer la política informativa", ha manifestado.

El ministro ha eludido pronunciarse durante la rueda de prensa sobre el aumento de la prima de riesgo y ha repetido as palabras ya señaladas por el ministro de Economía en el sentido de que "no debe estar el Gobierno comentando la evolución de los mercados y menos en tiempo real".

"Tenemos que tener una visión mucho más global", ha señalado Ruiz-Gallardón, para añadir que, también como ha indicado De Guindos este martes, el Gobierno tiene un compromiso con las reformas estructurales que necesita este país, y ese compromiso "no se va a ver afectado de ninguna de las formas por ningún factor externo". Dichas reformas, ha subrayado, son el mejor instrumento para la superación de la crisis económica.

Además, ha asegurado que, no solamente los mercados sino "cualquier analista", una vez constate la firmeza en los compromisos del gobierno, "incrementará su confianza en la economía española!.

NO MAS RECORTES EN JUSTICIA

Negó que el presupuesto de Justicia, que alcanza un total d 1.574 millones de euros, lo que supone una reducción del 6,3 por ciento, vaya a sufrir recortes de aquí hasta su aprobación por el Parlamento.

"Este presupuesto asume ya los objetivos del Gobierno", ha afirmado el ministro, por lo que no tendrá por lo tanto necesidad de modificación en el ejercicio de 2012. Hay que tener en cuenta, a su juicio, que el Presupuesto para este año es "muy especial", y que será en 2013 donde se establezca el carácter consolidado de aquellas políticas que anticipa el del presente ejercicio.

Contenido patrocinado