MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó hoy que el discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy, es "de centro derecha moderado" y el que necesita España "para seguir avanzando". Gallardón dijo también que él no es "más que un apoyo" de Rajoy y que no se debe ver "deslealtad" por parte del Partido Popular en la crítica al Gobierno socialista.
En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Gallardón manifestó que el discurso de Rajoy "es claramente el discurso del centro derecha moderado que en estos momentos necesita España para avanzar" y advirtió que el PP "no debe caer jamás en la tentación de radicalizarse porque debe apostar por identificar el pensamiento de serenidad que ocupa a la mayoría de los ciudadanos españoles". "El PP no puede quedarse en espacio sino que debe avanzar hacia un proyecto de futuro", precisó.
Para Gallardón, la política territorial y antiterrorista no han de estar "sujetas a cambios como consecuencia de las alternancias políticas" y añadió que "los grandes asuntos de Estado no deben ser ajenos a los partidos que han alternado las responsabilidades e Gobierno y que las van a seguir alternando durante las próximas décadas".
Admitió que PP y PSOE se han dicho cosas "muy duras", pero "ojalá la respuesta de los socialistas a la propuesta de Mariano Rajoy fuera "iniciar mañana un diálogo" en torno a estos dos asuntos.
Según el Alcalde madrileño, la intervención de Rajoy en la Convención del PP fue "profundamente leal e institucional" y que los votantes socialistas no deben ver deslealtad por su parte en la crítica al Gobierno del PSOE.
Consideró que en la Convención no hubo exceso de descalificaciones al Presidente del Gobierno y agregó que no serían leales con los ciudadanos si callaran "aquellas voces críticas que dicen como tiene que mejorar la acción del Ejecutivo".
Preguntado por el Pulsómetro de la Ser que refleja que el Alcalde es el candidato del PP que prefieren los ciudadanos, éste dijo que su preferido es Mariano Rajoy y "yo no soy más que un apoyo suyo".