BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha acusado este sábado al Gobierno central de llevar a cabo una política de rodeos y "poco seria" al anunciar un aumento del IVA a partir de 2013.
En la clausura del Consell Nacional de la Joventut Nacionalista de Catalunya en Manresa (Barcelona), Rull ha pedido "valentía y seriedad" al Ejecutivo central, al que ha pedido que explique públicamente la gravedad de la situación y anuncie todas las medidas que piensa tomar.
Rull ha reclamado que el Ejecutivo central "articule de una vez por todas mecanismos sólidos para salir adelante", lo que ahorraría al Estado desautorizaciones pro parte de la Unión Europea (UE) y correcciones posteriores, ha añadido el convergente.
En su opinión, el Gobierno está presentando las medidas de una forma "fragmentada y haciendo populismo", ha criticado, y ha pedido a PP y PSC que digan si su opción es el pacto fiscal o seguir con lo que considera un ahogo a Cataluña.
"No apoyar al pacto fiscal es apoyar al ahogo económico que sufre Cataluña", ha señalado Rull, que ha concluido que hacen falta grandes pactos y política en mayúsculas.