Rull ve un error que la ANC concurriera al 27S porque fragmentaría el soberanismo

Publicado 06/03/2015 10:36:02CET
Josep Rull
EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha considerado este viernes que sería un error que la ANC se presentara a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, ya que fragmentaría más al soberanismo: "Rajoy aplaudiría con las orejas", ha ironizado.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha señalado que la ANC les ha pedido "recalentar el proceso", algo que no hubiera sido necesario de haber alcanzado con una candidatura unitaria de los partidos soberanistas, ha opinado.

De todas formas, ha sostenido que tanto la ANC como CDC tienen el mismo objetivo y sabrán encontrar los mejores instrumentos para ganar el 27S: "No hace falta que nos presionemos mutuamente", ha sostenido.

"Nos está contestando reincorporar a la sociedad civil", ha reconocido Rull, que ha confiado en alcanzar en acuerdo entre partidos y entidades para encarar las elecciones de forma plebiscitaria.

Sobre la CUP, ha dicho que "parece" que volverá a la mesa de negociación de la hoja de ruta para la independencia, y ha apostado por un redactado común en este sentido en los programas electorales.

Para leer más