R.Unido.- La secretaria para las comunidades considera "lamentable" la comunicación de Brown con el pueblo británico

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 15:16

LONDRES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria para las comunidades del Gobierno británico, Hazel Blears, ha criticado durísimamente el "lamentable" fracaso del Ejecutivo de Gordon Brown a la hora de comunicar sus estrategias a la población, y advirtió de que, si continúa malinterpretando los deseos del pueblo británico, se enfrentará a "consecuencias inmediatas".

En el centro de sus críticas se encuentra la situación de los veteranos de guerra gurjas, nepalíes históricamente asociados al Ejército británico, quienes en 2007 devolvían sus medallas en un gesto de indignación por sus escasas pensiones. Sin embargo, Blears no se olvidó de la última aparición de Blair en YouTube, que ha sido objeto de numerosas bromas en el país. "Úsalo si lo deseas (YouTube), pero no puede reemplazar a las visitas puerta a puerta", declaró en comentarios a 'The Observer'.

No obstante, la cuestión sobre los derechos de los gurjas "ha puesto al Gobierno británico en el lado contrario al juego limpio, y ningún partido puede permanecer en esa zona sin enfrentarse a consecuencias inmediatas".

Para la secretaria, Brown debe presentar una imagen "más humana" por muy "correctas" que sean sus políticas. "Los laboristas tienen una responsabilidad colectiva por el lamentable fracaso del Gobierno a la hora de transmitir su mensaje", indicó.

"Anunciamos demasiadas nuevas estrategias, planes quinquenales, nuevos documentos... generalmente a un precio elevadísimo y son recibidos por el público con incredulidad en el mejor de los casos, hostilidad en el peor", declaró la secretaria. "Sean cuales sean los problemas de la recesión, la respuesta no se encuentra ni en los documentos ni en los grandes discursos".

La postura de Blears indica, según el diario, una ruptura en la disciplina del partido. Fuentes laboristas consultadas por 'The Observer' muestran su admiración, no obstante, ante el arrojo demostrado por la secretaria.

"Sabe lo que está haciendo, cree que puede ser la elegida para sustituir a Brown", declararon. "Forma parte de una facción derechista dentro del partido con gran apoyo entre las mujeres y los estudiantes. Es valiente, eso hay que concedérselo", añadieron.