Ruth Porta le recuerda al Gobierno de Gallardón que las ayudas sociales son "para quienes las necesitan"

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 21:28

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La número dos de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, la senadora Ruth Porta, le ha recordado este jueves al equipo de Alberto Ruiz-Gallardón que las ayudas sociales son "para quienes las necesitan".

Porta se pronunciaba así después de que CC.OO. haya denunciado que un total de 48 altos cargos y directivos del Consistorio y otros organismos autónomos con salarios que oscilan entre los 86.000 y 90.000 euros ingresaron "ilegalmente" en los dos últimos años cerca de 33.000 euros en concepto de ayudas del fondo de la plantilla municipal para Acción Social.

En declaraciones a Europa Press, la número dos de la lista del PSOE al Ayuntamiento de la capital cree que es de una "imperdonable frivolidad" todo este asunto por la "negligencia" con la que se utiliza el dinero público. "Es un ejemplo más de cómo se toman decisiones unilaterales y arbitrarias a cargo del dinero de todos", ha añadido. A eso la socialista ha unido que Gallardón "firma acuerdos con los sindicatos con la clara intención de incumplirlos".

Y es que considera que, tras la denuncia de CC.OO., se visualiza que el equipo de Gobierno "no estaba dispuesto a cumplir lo que firmó con los sindicatos, lo que demuestra que Gallardón es poco de fiar". Con todo ello, Ruth Porta considera que con este hecho se hace patente el "concepto que tiene Alberto Ruiz-Gallardón de la acción social". "Parece que los destinatarios deben ser sus altos cargos y directivos, a los que pone elevadas retribuciones", ha ironizado.

La socialista ha terminado diciendo que el dinero público es "sagrado" y que el Ayuntamiento debería manejarlo "con mimo". "Los acuerdos que se firman hay que cumplirlos y las ayudas sociales deben ser para quienes las necesitan", ha concluido Porta.