MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ryanair quiso hoy pedir disculpas a la Reina si la publicidad de la compañía aérea con su imagen "le ha causado alguna molestia" y aseguró que "no tenía ninguna intención de ofender". La Casa Real reconoció estar "disgustada" y "sorprendida" por el uso de la imagen de Doña Sofía, que voló con la línea de bajo coste el fin de semana pasado entre Santander y Londres.
El director de Comunicación de la compañía aérea, Stephen McNamara, insistió en que Ryanair no tenía "ninguna intención de ofender" a la Reina y recordó que su vuelo con la compañía fue "ampliamente cubierto" por los medios de comunicación y confirmado por la Casa Real.
Por ello, explicó que consideraron apropiado ofrecer una donación de 5.000 euros a una organización benéfica de su elección "como muestra de agradecimiento por su apoyo". "Sin embargo, deseamos disculparnos una vez más si esto ha causado alguna molestia a la Reina", enfatizó.
La publicidad, aparecida en la prensa española de hoy, muestra una foto del rostro de Su Majestad acompañada por el eslogan 'La Reina Sofía vuela en bajo coste'. La compañía anuncia en otro destacado que donará 5.000 euros a la institución benéfica que la Reina elija, a modo de "agradecimiento".
NO HUBO CONTACTO CON LA CASA REAL
El portavoz de la Casa Real señaló a Europa Press que la compañía no contactó en ningún momento con Zarzuela para informar de su intención de usar la imagen de la Reina en una publicidad, ni menos aún para preguntar si era o no apropiado hacerlo.
Doña Sofía voló el pasado domingo con Ryanair para desplazarse desde Santander, donde participó en los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, hasta Londres, para acompañar a su hermano el rey Constantino, que había sido operado del corazón.