Sabadell 8(Barcelona) financiará a través del Estado casi 25 millones pendientes con proveedores

Ayuntamiento De Sabadell (Barcelona)
AYTO.SABADELL
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 20:36

La medida conlleva un plan de ahorro de cinco millones anuales

SABADELL (BARCELONA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) liquidará los 24'7 millones de euros de deuda con los proveedores de obras, servicios y suministros a través del real decreto aprobado por el Estado que contempla fórmulas de crédito para las corporaciones locales, según ha informado este jueves el consistorio.

Para ello, el ente local aplicará a sus arcas un plan de ahorro que le permitirá reducir sus gastos en cinco millones de euros anuales, uno de los requisitos para poder optar a este nuevo mecanismo de financiación.

El plan, que se está elaborando y se aplicará durante un período de diez años, pretende afrontar también el déficit de 3'8 millones de euros con el que el Ayuntamiento ha cerrado 2011 para evitar que se convierta en estructural.

Según el ente local, esta cifra deriva del descenso de los ingresos y del retraso en el pago de más de 16 millones de euros por parte de administraciones supramunicipales, de los cuales 15'5 corresponden a la Generalitat.

El documento, que sustentará la elaboración de los presupuestos de los próximos años, se llevará a aprobación del pleno a finales de mes para ser remitido antes del 31 de marzo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La medida responde a las nuevas exigencias del Estado para corporaciones locales y pretende mantener el nivel de inversión y el endeudamiento por debajo de los límites, así como reformular servicios públicos y generar un superávit anual estable, garantizando la cohesión social y los servicios.

El plan de ahorro se suma a otras medidas que el consistorio ha implementado para reducir los gastos, que en el caso de los del equipo de gobierno se han descendido un 23,27% entre el 2007 y el 2011, y un 68% desde 2006 en los de representación y comunicación.