Sabanés (Equo) niega que Compromís tuviera alguna participación en los altercados de Valencia

Inés Sabanés, de Equo
Europa Press
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 11:47

Reconoce que está muy difícil conseguir representación pero subraya que su proyecto es de "largo aliento"

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés, ha rechazado este jueves que su socio electoral Compromís tuviera participación alguna en los actos violentes de la manifestación de Valencia y ha apelado al "sentido común" para determinar el "poder real" de concentración del partido valenciano.

"Los marcos de referencia que nos inducen siempre desde quien tiene la responsabilidad de gobernar son profundamente erróneos", ha respondido en una entrevista a RNE recogida por Europa Press al ser preguntada por la participación de Compromís en los altercados durante las protestas.

A pesar de ello, ha mostrado su apoyo a las manifestaciones tanto de sindicatos como de estudiantes y ha criticado que los "conflictos sociales reales" que tienen unas reivindicaciones "que todo el mundo sabe que es verdad" se "quieren resolver con la Policía o con una ley".

Sabanés ha asegurado que nunca apoya "la violencia en ningún término" y ha criticado que siempre haya una "deriva" en la solución de conflictos sociales. "Todo el mundo sabe que es verdad, que tiene una causa que genera un malestar y que tienen unas reivindicaciones se quieren resolver con la Policía o con una ley", ha añadido.

Al hilo de esto, la dirigente ecologista ha emplazado a los políticos a trabajar para resolver los problemas ya que estas protestas tiene una "causa y una explosión". "Es imposible que solo responda a un factor. Intentan trasladar una idea de manipulación", ha valorado.

EXPECTATIVAS ELECTORALES COMPLICADAS

En este sentido, ha explicado que la gente "no se resigna" y ha valorado que las políticas que se están llevando a cabo para salir de la crisis son "ineficaces" y son "profundamente" injustas. "Parece que estamos sufriendo el ataque a la ultima frontera", ha comparado la exdirigente de IU.

Sobre las próximas elecciones del 25 de marzo en Andalucía y Asturias, Sabanés ha reconocido que su formación tiene "complicado" conseguir representación parlamentaria en ambas instituciones debido a la ley electoral. "La primera expectativa es que nuestro proyecto es de largo aliento. Creemos que tiene un discurso y una oferta muy interesante y somos capaces de concurrir a unas elecciones, hacerlo bien y en condiciones es muy importante", ha manifestado

"Nuestras expectativas electorales es que estamos avanzando pero son complicadas. La ley electoral tiene circunscripciones donde el número de votos que hay que sacar apelando lo hace más complicado pero se ha avanzado mucho, se está creando y consolidando el proyecto", ha insistido al tiempo que ha reiterado que el proyecto de Equo tiene continuidad "más allá" de cualquier resultado electoral.

Sobre los objetivos de su formación ecologista, la portavoz por Madrid ha concretado que sus propuestas no son ni un complemento ni un suplemento del resto de partidos políticos. "Creo que la ecología política es un proyecto que no solo ilusiona sino que resuelve", ha añadido.

En este sentido, ha defendido que sus propuestas no son una alternativa para poder recuperar la economía sino que representan la salida de la crisis. Por ello, ha considerado que un fomento de las energías renovables podrían tanto generar empleo como aumentar el volumen de negocio.