MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid y miembro de la Dirección Nacional de la coalición, Inés Sabanés, afirmó hoy que el sector en el que se encuentra, 'IU abierta', está dispuesto a retirar todos los nombres de candidatos a la coordinación general de IU si las diferentes corrientes que integran el partido alcanzan un candidato de consenso.
"Estaríamos dispuestos a retirar cualquier nombre que pudiera encabezar (una candidatura), incluido el mío, si fuéramos capaces de superar desde el consenso los nombres que hoy se están barajando", explicó tras señalar que no ha habido todavía una respuesta a la propuesta de su sector.
Sabanés señaló que en IU se está trabajando para alcanzar "el máximo acuerdo político, que no eluda el debate, para el relanzamiento de IU", y para "conseguir el máximo acuerdo con una Dirección compartida colegiada donde todo el mundo, sin exclusiones, esté representado".
"En lo que afecta a mi participación en la lista del sector de 'IU abierta' nosotros hemos ofrecido la posibilidad de superar los nombres de todos y cada uno de nosotros con un nombre que pudiera significar más consenso o que fuera un nombre de todos", indicó y añadió que si no lo encontraran, habría tres listas, uno por cada gran corriente de la coalición.
Además, dijo que se ha hablado de la posibilidad de que ella encabece la lista de su sector, respecto a lo que señaló que "esa posibilidad nunca se ha excluido", pero que ayer propusieron la idea de alcanzar un candidato de consenso "que fuera de todos y que no hubiera sido propuesta de parte".
Preguntada por la posibilidad de que la futura coordinadora general de IU sea la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, Sabanés dijo que la alcaldesa "ha manifestado que estará arrimando el hombro en la Dirección colegiada", pero que ha insistido en que no asumirá la Coordinación General "por sus responsabilidades en Córdoba".