MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó el lunes que la reforma de la ley del aborto que ha planteado el Gobierno durante esta legislatura ha afectado a los resultados electorales del PSOE en los comicios europeos celebrados el domingo.
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, señaló que "sacar leyes de este calado", que consideró "no consensuadas", genera "problemas en general". "Creo que también ha llevado a que el PSOE obtenga estos resultados", agregó.
En este sentido, y tras constatar que la ley del aborto ha generado "división y ruido", ha pedido "un debate serno, con tranquilidad" en torno a esta cuestión. "Todas las encuestas han dicho que es una barbaridad el aborto de las niñas de 16 años sin conocimiento de los padres y como Zapatero gobierna mucho a golpe de encuesta, vamos a ver si estas se las lee", dijo.
Asimismo, recalcó que hay muchos dirigentes socialistas y algunos presidentes autonómicos que "están muy en contra de esa ley". "Espero que rectifiquen, porque hay un ley del aborto que fue avalada por el Tribunal Constitucional y que daba unas pautas que probablemente debieran aplicarse mejor, de manera más controlada pero que no genera debate ni preocupaciones", concluyó.