Sáenz de Santamaría anima a Camps a actuar "con la cabeza fría" tomando medidas oportunas en el momento adecuado

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 16:06

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró hoy convencida de que el presidente del PP valenciano, Francisco Camps, adoptará las "decisiones oportunas en el momento más adecuado" y le animó a hacerlo sin "nerviosismo" y "con la cabeza fría".

Sáenz de Santamaría respondía así, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, al ser preguntada sobre cómo debe afrontar el PP de la Comunidad Valenciana las noticias que apuntan a una posible financiación ilegal del partido.

La dirigente el PP recalcó que ayer el Comité Ejecutivo Nacional del PP, manifestó su "confianza y convencimiento" de que se adoptarán "las decisiones oportunas en el momento más adecuado". A su juicio, en todos los ámbitos de la vida, también en la política, las decisiones se tienen que tomar cuando se tienen "todos los elementos" sobre la mesa.

NO COMENTA SENSACIONES DE FRAGA

Parafraseando al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ayer pidió a sus compañeros que no se dejen llevar por el "nerviosismo", Sáenz de Santamaría advirtió de que este estado de ánimo es "malo para todo" y de que, por tanto, es mejor actuar "con la cabeza fría".

Aunque sí mencionó las palabras de Rajoy, la dirigente 'popular' prefirió no comentar las del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, quien también ayer reconoció que la situación del partido en la Comunidad Valenciana "no da la sensación de que vaya muy bien".

Ante el Comité Ejecutivo del PP, Fraga comentó que el partido tiene que conseguir más apoyo entre las mujeres y analizar por qué el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue siento mejor valorado que Rajoy en las encuestas aún cuando el PP saca varios puntos de ventaja al PSOE en intención de voto.

ENCUESTAS

Sáenz de Santamaría sí se pronunció sobre estas impresiones del ex presidente de la Xunta de Galicia y lo hizo para recalcar que, frente a la "política de mujer" que, a su juicio practica el PSOE, el PP otorga el mismo peso a ambos géneros en política y, de hecho, tiene mujeres tanto en su Secretaría General como en la Portavocía del Grupo Parlamentario en el Congreso.

Respecto al hecho de que Rajoy no despegue en las encuestas, la portavoz señaló que, según los expertos, es habitual que los líderes de "centro derecha" obtengan puntuaciones bajas, ya que su media baja al sumarse las opiniones de los votantes socialistas y el resto del arco parlamentario.