Sáenz de Santamaría critica que en política migratoria los “gestos son efecto llamada y la gestión es seguridad"

Europa Press
Actualizado: martes, 26 junio 2018 18:56

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este martes en Palma que en política migratoria "los gestos son efecto llamada" y "la gestión es orden, seguridad y confianza".

Así lo ha dicho Sáenz de Santamaría, ante más de 200 afiliados y simpatizantes en un acto de precandidatura a la presidencia del PP nacional con motivo del XIX Congreso del partido.

Durante su intervención, que ha tenido lugar en el Molí des Comte, ha recalcado que la "centro derecha" tiene que abrirse y que "si la cuota es un problema" tiene que "dejar de serlo", motivo por el cual ha propuesto "cuotas simbólicas" para pensionistas y gente en paro y una cuota reducida para los jóvenes.

Por otra parte, ha dicho que durante la campaña no va a hacer nada "que debilite al futuro líder del PP" porque, tal como ha remarcado, sus compañeros de partido "no son los adversarios; lo son los socialistas, los populistas y los independentistas".

Respecto a la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy, ha dicho que cada cual "tiene su responsabilidad" y ha señalado directamente al actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y "a los independentistas".

En este sentido, ha remarcado que el Gobierno del PP "jamás a negociado una transferencia con el Partido Nacionalista Vasco" y ha reivindicado que el PP "es el partido que saca a España de las crisis en que el Partido Socialista nos mete siempre que gobierna".

DOLORES DE COSPEDAL

Este mismo martes por la mañana, Sáenz de Santamaría ha expresado que "sin ningún problema" aceptaría una candidatura junto a la ex ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, si ambas candidatas a suceder a Mariano Rajoy ganasen las votaciones el próximo 5 de julio.

Ante los medios de comunicación en el Barc Bosch, Sáenz de Santamaría ha valorado de esta manera la propuesta de Cospedal de llevar a cabo un proyecto integrador al Congreso Extraordinario del PP, que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio.

"Tenemos que ser muy generosos, yo voy a practicar esa generosidad antes, durante y después del Congreso, porque somos compañeros, porque lo que queremos es lo mejor para el partido y, desde luego, integrar siempre es la mejor opción", ha asegurado.

Leer más acerca de: