Sáenz de Santamaría declina pronunciarse sobre los aforados

Primer plano de Soraya Santamaría
EP
Actualizado: martes, 16 junio 2009 15:21


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado el martes pronunciarse sobre el futuro de los aforados del PP implicados en las diligencias sobre el 'caso Gürtel' enviadas al Tribunal Supremo alegando que aún no se conocen los hechos que se les atribuyen. "Por prudencia, rigor y respeto a la presunción de inocencia, no me voy a pronunciar", dijo.

En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría, resaltó que, pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha enviado sus diligencias al Supremo al considerar que puede haber indicios de delito imputables al senador Luis Bárcenas (tesorero del partido), el diputado nacional Jesús Merino (miembro de la dirección del Grupo Popular) y el eurodiputado Gerardo Galeote, "a estas alturas se desconocen cuáles son los hechos concretos que se les atribuyen".

"Por prudencia, rigor y respeto al derecho de defensa y a la presunción de inocencia, no me voy a pronunciar", zanjó, subrayando que ni los propios afectados saben la definición de los hechos que se les imputan.

Preguntada por la decisión del Gobierno de promover la personación de la Abogacía del Estado en la causa al haber delito fiscal, la portavoz del PP se limitó a reseñar que "a lo mejor el Ejecutivo tiene más información que los propios afectados".