MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, definió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como una mujer que "ha abierto brecha en política" y que ha demostrado saber "mandar como se debe" y tener "las ideas muy claras".
Sáenz de Santamaría subrayó, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, que "lo importante" en el partido no son las personas que lo integran, sino sus "principios y valores". "En el PP habrá gente que tenga sus matizaciones y sus puntualizaciones, pero lo esencial son una serie de principios claros que compartimos todos, y de los que se sienten cerca los más de diez millones de votantes", indicó.
La portavoz parlamentaria también defendió el programa sobre el que ha venido trabajando su formación y al que prometió "respetar" para "no defraudar" a los "casi diez millones y medio" de electores que han prestado su confianza al PP. "Tenemos una responsabilidad muy importante y 154 diputados pueden hacer cambiar determinadas decisiones del Gobierno y ayudar a ponerle las pilas en muchas cosas", agregó.
"ESTILO PROPIO" EN EL CONGRESO
Asimismo, la que fuera responsable de asuntos territoriales alabó la "labor excepcional" que su predecesor en el cargo, Eduardo Zaplana, ha desarrollado al frente de la Cámara Baja en la anterior legislatura. En este sentido, indicó que procurará, con "humildad", "aprender de cómo Zaplana ha desarrollado esa labor" pero agregó que "cada uno le pone su propio estilo".
"Es un buen referente y ha puesto difícil a quien asume la tarea después de una persona de la valía y del peso de Zaplana", señaló. Preguntada sobre su preparación para asumir la nueva responsabilidad, la dirigente 'popular' replicó: "La velocidad se demuestra andando y la gente me juzgará bien o mal cuando empiece a trabajar". "Yo desde luego me voy a esforzar, trabajando con seriedad y también escuchando las críticas porque nos podremos equivocar", apostilló.
Refiriéndose al diputado electo, Manuel Pizarro, consideró que "tiene mucha tarea que hacer" en su partido y añadió que cuenta con una "cabeza muy bien amueblada". En concreto, citó la capacidad del ex presidente de Endesa tanto en materia económica como en lo que corresponde al sistema judicial. "En Justicia, yo le he oído uno de los mejores discursos y más importantes de lo que hay que hacer en este país", remachó.
De esta manera, la 'popular' reclamó una "modernización profunda" en la Administración de Justicia, que la capacite para trabajar con una "cierta agilidad, rapidez, seriedad y evitando lo que hemos visto ahora más intensamente, pero que ha habido otros muchos casos que han marcado esta legislatura", concluyó.