Sáenz de Santamaría dice que el caso Faisán impide el vuelo a Rubalcaba y lo tilda de la mayor infamia de la Democracia

Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 21:48

OVIEDO/GIJÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes en Gijón al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el caso 'Faisán' "le impide el vuelo" y ha tildado el chivatazo a Eta de "una de las mayores infamias de la Democracia". Así lo ha dicho ante un auditorio de unos 300 militantes en un hotel de la ciudad.

Sáenz de Santamaría ha reprochado que mientras que "se juegan el tipo" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, alguien desde el Ministerio del Interior pudo dudar si era mejor avisar a los terroristas y ha reiterado que alguien se metió en el bar y les dijo que mejor no llevar a la frontera el dinero que sacaron extorsionando porque les iban a detener. Además, ha señalado que el presidente nacional tiene "pájaros en la cabeza", aunque ha bromeado con que más que pájaro, "es ave gallinácea".

También ha hecho una similitud de lo ocurrido en Andalucía con los ERE con el caso de supuesta corrupción en Asturias, con alusión a 'Marea'. Especialmente se ha referido a la ex directora general de Planificación imputada, María Jesús Otero, de la que dicho que llamaban en Llanes la 'Roldana' porque todo el mundo sabía allí lo que hacía, "pero ahora lo sabe toda Asturias", ha indicado.

Asimismo, ha acusado al PSOE de pensar que el Gobierno es su finca y que pueden hacer lo que les dé la gana'. En este sentido, ha aventurado que seguro que cuando se vayan "reptiles" es lo que menos te puedes encontrar en él. También ha criticado que hayan jugado con el dinero de las pensiones, el empleo y las prejubilaciones, en este último caso con clara referencia a la Junta de Andalucía.

En cuanto a la visita de este sábado a Oviedo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ironizado con darle una serie de consejos. En primer lugar, ha señalado que en Zapatero no se puede confiar cuando prometió el pleno empleo y ahora hay cinco millones de parados.

En segundo lugar, ha apuntado que no tiene principios. Abandonar los principios, como ha hecho el presidente nacional en su opinión, es el principio del fin de un partido, y por extensión de Zapatero. Pasará a la Historia de España, ha comentado, como el único presidente del Gobierno que congeló las pensiones, que les dijo a los españoles que vais a trabajar más años para cobrar menos, el primero en recortar ayudas a las familias, salarios a funcionarios públicos y también será recordado por esa famosa frase de 'no dejaré a nadie en la cuneta'.

También ha dicho que quiere saber qué piensa sobre la energía nuclear Zapatero. Sáenz de Santamaría ha bromeado que de ser poco nuclear, ha pasado a ser "super pro-nuclear". Según ella, esto se traduce en el 10 por ciento de la factura de la luz y ha ironizado con que de ser más verde que el 'Increíble Hulk' ha pasado a haber metido "un palo" a las energías limpias. También ha dicho que estaría bien conocer el criterio que tiene sobre las cajas, ya que se va camino de un sexta reforma bancaria.

En cuarto lugar, ha señalado que cuando a Zapatero sele pone mal la cosa, "el remedio es peor que la enfermedad". Por ello, ha asegurado, es necesario fomentar el consumo y crear empleo y ha animado a que los electores se pregunten a la hora de votar qué han ganado con el Gobierno de Zapatero. No obstante, ha aventurado con que hay "pocos motivos" para votar al PSOE.

En cambio el PP, según ella, puede reivindicar siempre que cuando gobernaron lo hicieron siempre bien, crearon trabajo y generaron ilusión por la política entendida como servicio público. También ha lanzado un mensaje de que somos todos "prescindibles", con referencia al ex ministro asturiano Francisco Álvarez-Cascos pero sin querer nombrarlo, y ha apostado por que lo importante es crear equipos y lealtades.

Además, ha recalcado que el PP se ha crecido en las dificultades y ha prometido que sabrán, si gobiernan de nuevo, crear empleo, riqueza y devolver la confianza a la sociedad. A su juicio, Asturias es grande como para confundirla con los partidos socialistas. En su opinión, "al final la verdad, honestidad y el saber estar, triunfan".

Sobre el presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, que le ha acompañado durante el acto, ha destacado que ha sido "un referente firme y serio" y ha trasladado a la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, que la verdad es lo más importante. A ella le ha animado a transmitir un mensaje de seriedad, al igual que a la candidata a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo.