MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el CNI siempre actúa de acuerdo a la Ley y que está disponible para el control parlamentario. Había sido preguntada acerca de si existen en España operaciones políticas por parte de la Policía y por las acusaciones vertidas contra el CNI por parte de José Manuel Villarejo, el comisario que grabó al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
"El CNI actúa siempre con arreglo a la ley con un procedimiento de funcionamiento que nos obliga al deber de reserva a los que tenemos relación y conocimiento de informaciones a través del CNI", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Sáenz de Santamaría ha añadido que ese nivel de reserva "no obsta al control parlamentario al que el centro (CNI) siempre ha estado dispuesto como ha mostrado en reiteradas ocasiones para informar sobre cualquier otro asunto".
Los servicios de inteligencia dependen de la Vicepresidencia del Gobierno y Villarejo ha acusado desde su medio de comunicación digital al CNI de haber facilitado datos personales y empresariales suyos y de su familia, entre otras cosas.
A raíz de esas informaciones sobre su patrimonio el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado esta semana a la Policía un informe sobre las actividades empresariales de Villarejo, pero al mismo tiempo ha manifestado no tener dudas de que son legales y ha salido en defensa del comisario de 63 años poniendo en valor sus servicios prestados.