MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió hoy, en respuesta a las críticas por su nombramiento, que "lo lógico es dejar a la gente funcionar y empezar a andar". "Yo voy a procurar hacer las cosas bien en todos los ámbitos", aseguró.
Así, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, la portavoz parlamentaria explicó que pretende "constituir un buen grupo parlamentario", que combine "a la gente que tiene mucha experiencia con la gente que llega nueva o que lleva menos años de vida parlamentaria pero que tiene mucha ilusión".
Su objetivo, dijo, es formar un grupo parlamentario "en el que la gente trabaje y tenga todo el protagonismo que quiera". "Lo que se trata es que los 154 diputados estamos todos a tope y a punto para hacer la tarea de oposición que tenemos por delante", recalcó.
Respecto al futuro del ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, que todavía no ha sido designado para ningún cargo en el PP, al que se incorporó hace unos meses, Sáenz de Santamaría aseguró que le gustaría "que tuviera un importante y un destacado papel en el partido". Asimismo, preguntada por la posibilidad de que surjan alternativas a la candidatura de Mariano Rajoy en el Congreso de junio en Valencia, respondió que "por qué no" podría haberlas. "Esa posibilidad existe hasta el último día y eso es la naturalidad en los partidos", destacó, antes de recalcar que ocurra lo que ocurra "siempre se sacarán pegas": "Si se saca una sola se dice que es una candidatura a la búlgara; si son varias, que no hay unidad", dijo.