MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que para el PP supone "un motivo de orgullo" que una persona como la ex presidenta de los 'populares' vascos María San Gil colabore con la Fundación FAES. Además, quiso marcar distancias con el partido de Rosa Díez, UPyD, al indicar que hay temas en los que ambas formaciones no coinciden "en nada".
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría admitió sentirse "muy satisfecha" de que la Fundación que preside José María Aznar cuente con la colaboración de San Gil, de quien dijo posee un conocimiento "tan profundo" de los temas "y a veces desgraciadamente tan directo", en referencia al terrorismo. "Para la gente del PP es un motivo de orgullo", remarcó.
El ex presidente del Gobierno José María Aznar fichó recientemente como colaboradora de FAES a María San Gil, con quien ayer participó en un seminario para jóvenes latinoamericanos en Santiago de Chile en el que aprovechó para llenar de elogios a la ex dirigente 'popular' vasca.
NO INTERPRETA LAS PALABRAS DE AZNAR
También ayer se conoció que Aznar declaró a un diario uruguayo no tener planeado "en este momento" volver a la política. Sobre esta cuestión se le preguntó a Sáenz de Santamaría. "Sus palabras no admiten más interpretaciones que las suyas propias", se limitó a señalar.
Por otra parte, y preguntada sobre la similitud entre las iniciativas presentadas por el PP y algunas registradas por la diputada de Unión, Progreso y Democracia en el Congreso, la portavoz 'popular' admitió que "buena parte" de las propuestas de Rosa Díez coinciden de una forma "bastante paralela" con algunas impulsada por el PP en la legislatura pasada, muchas de las cuales fueron rechazadas.
Esas coincidencias, según apuntó, se dan en temas como el terrorismo, la educación o la lengua, donde ambos partidos han defendido tesis muy similares. No obstante, Sáenz de Santamaría se apresuró a destacar que existen otras cuestiones en las que PP y UPyD "no se parecen "absolutamente nada", aunque quizá, agregó, éstas sean "las que menos se conozcan" del programa político de Rosa Díez.