Saénz de Santamaría dice al PSOE que, en lugar de echar en cara al PP la corrupción, trabajen juntos para mejorar la ley

Soraya Sáenz de Santamaría
EP
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:03

Augura que el PSOE "profundizará" en los casos de corrupción que afectan al PP en la campaña electoral

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado este viernes que el PSOE tiene "más casos de corrupción" que el Partido Popular de acuerdo con los datos que ha facilitado la Fiscalía General del Estado pero ha augurado que el PSOE "profundizará" en los procedimientos que afectan a su formación en campaña electoral. A su juicio, lo que deberían hacer es trabajar juntos para mejorar la ley.

"Creo que el PSOE, en lugar de echar en cara estos temas al PP, lo que deberíamos es trabajar todos juntos por establecer aquellas reforma que sean necesarias para que incluso esa ley sea más eficaz", ha declarado Sáenz de Santamaría en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Al ser preguntada qué va a hacer el PP par lavar la imagen de su partido ante casos como Brugal o Gürtel, la portavoz parlamentaria del Grupo Popular ha señalado que contra la corrupción hay que "aplicar la ley" y que sean "los tribunales los que juzguen o condenen".

Dicho esto, ha dicho tener "la impresión" de que el PSOE "va a insistir y a profundizar mucho en ese tema" durante la campaña electoral cuando la corrupción, ha subrayado, "por desgracia afecta a todos los partidos".

"Lo que me temo es que a lo mejor en estos meses vemos cómo desde el PSOE se insiste mucho en casos del PP pero dan muy poco la cara o se toman decisiones en asuntos que afectan al PSOE", ha indicado, para reiterar que "todos" los partidos deben trabajar para que la democracia pueda "funcionar mejor en este ámbito".

EL PP, REFERENTE "DE LA MODERACIÓN" EN CATALUÑA

En cuanto a las elecciones catalanas del próximo 28 de noviembre, la dirigente popular ha garantizado que su formación trabajará "para tener la mayor influencia posible en Cataluña".

"Somos un referente de moderación, el partido que más habla y presenta más iniciativas sobre los temas que más preocupan, y lo que queremos es el cambio y la garantía de ese cambio está en el PP", ha concluido.