MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno está "pensada en todos y cada uno de los problemas" del mercado de trabajo y ha añadido, ante las críticas que está cosechando la reforma laboral, que el Ejecutivo ha sentido "el apoyo de muchísima gente que reclama cambios de verdad".
En la presentación de la conferencia del presidente de Extremadura, Jose Antonio Monago, organizada por el Foro Nueva Economía, Sáenz de Santamaría ha indicado que la reforma laboral "está pensada" en los parados, en los jóvenes que buscan un trabajo, en aquellos trabajadores que ven agotada su prestación, o en los autónomos.
Sáenz de Santamaría ha anunciado que el Gobierno aprobará un plan de empleo antes de finales de marzo, que abordará la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en una conferencia sectorial con las comunidades autónomas. Además, ha señalado que seguirán con su programa de austeridad y redimensionamiento del sector público estatal y, en este sentido, ha avanzado que el Consejo de Ministros de este viernes estudiará "alguna nueva medida", que no ha precisado.
La portavoz del Gobierno ha afirmado que todos los ministros del Gobierno tienen "la firme decisión de trabajar lo que sea necesario y preciso, hasta el último esfuerzo, para sacar el país adelante". Eso sí, ha admitido que "pocos gobiernos se han enfrentado a un reto tan grande e importante" y por eso ha indicado que el país necesita ahora un Gobierno "fuerte y activo". "Quiero decir una cosa con absoluta humildad, procuraremos no defraudar", ha enfatizado.
Sáenz de Santamaría ha asegurado que durante estos primeros cincuenta días de Gobierno, el Ejecutivo ha realizado un trabajo "intenso", con "muchas reformas" y "muchas decisiones", pero ha hecho hincapié en que en este tiempo también "ha sentido el apoyo de muchísima gente", en actos y en la calle, que "reclama cambios de verdad" y "poder recuperar la esperanza y la ilusión en un futuro".