Saénz de Santamaría niega que el PP apoye la subida de la luz y acusa a Industria de mentir

Soraya Saenz
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 21:58

MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que el PP no apoya la subida de la luz, "de hecho la frenamos en el mes de julio", ha explicado.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, la portavoz popular ha dicho que el ministerio de Industria "no ha dicho la verdad" en referencia a las declaraciones del secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, que anunció un acuerdo entre el Gobierno y el PP para la subida de la luz. "Nuestra prioridad para negociar era que no se subiese la factura de la luz, porque no es la solución a la incapacidad del gobierno", ha criticado.

Sáenz ha señalado que para reducir gastos "no sólo hay que reducir ministerios que sobran", sino que "hay otras medidas como que se reduzca un 25% de altos cargos y de personal eventual". Además ha apuntado que "hay un agujero enorme en las empresas públicas, ya que han multiplicado su deuda".

"Hay que hacer un ejercicio de austeridad y tenemos que ser conscientes de que para salir de la crisis hay que hacer un trabajo compartido", ha subrayado. Asimismo ha apuntado que "hay que hacer un esfuerzo entre todos y repartir entre todos".

La portavoz ha declarado que "hace tiempo" que el PP tiene un programa económico. "Este programa se basa en la austeridad, en la disciplina presupuestaria, en evitar la subida de impuestos porque ralentiza la economía", ha explicado.

En ese sentido también ha señalado que la reforma laboral "no es la que necesita este país ya que se ha limitado a los despidos, y esa no es la solución. Hay que dar flexibilidad y equilibrio al trabajador" y que "hay que hacer un esfuerzo tremendo por la educación porque sino en la próxima crisis tendremos otros 2 millones de parados".

Respecto del pago del IVA, Saénz de Santamaría ha declarado que "el problema es que las reglas están marcadas por Europa". "El gobierno dijo que el pago de la factura del IVA no podía hacerse por causas europeas, pero cuando cambió la normativa se dio la razón al PP, autorizando el cambio del momento del pago", ha explicado.

Contenido patrocinado