MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, llevará el próximo miércoles a la sesión de control al Gobierno "la bronca" que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha echado esta semana a los secretarios de Estado y subsecretarios por la falta de iniciativas frente a la crisis.
Así lo anunció el secretario general de los 'populares' en la Cámara Baja, José Luis Ayllón, en un encuentro informativo, en el que reveló que, al conocerse hoy la reprimenda dirigida contra diversos altos cargos gubernamentales, Sáenz de Santamaría ha decidido cambiar la pregunta sobre Educación que tenía previsto formular a la 'número dos' del Gobierno, para pedirle cuentas sobre este asunto.
Según informa el diario 'El País', la vicepresidenta del Gobierno aprovechó la reunión de la Comisión de Subsecretarios del pasado miércoles para reprender a los secretarios de Estado y subsecretarios ante la falta de iniciativas frente a la crisis. "¡Parece que no sois conscientes de la situación por la que estamos atravesando en el país!", les espetó.
¿BALANCE DE 2008 RAZONABLEMENTE POSITIVO?
Así las cosas, Sáenz de Santamaría preguntará a De la Vega qué motivo le ha llevado a abroncar a los altos cargos cuando esta misma semana en su último duelo con ella afirmó que el balance de la gestión del Gobierno en 2008 fue "razonablemente positivo".
Ayllón cree que, con este "regaño", la portavoz del Gobierno ha reconocido "la inactividad" en la que, a su juicio, se haya sumido el Ejecutivo para gestionar la crisis económica. "En este Gobierno quieto frente a los 3,5 millones de parados, hay ministros invisibles o inservibles, y De la Vega sabe ahora que en el segundo nivel del Gobierno también hay parálisis", apreció.
Eso sí, el dirigente 'popular' puso en duda si esta "bronca" responde al interés de De la Vega por "quitarse las culpas de encima" o porque salió "noqueada" del duelo parlamentario que compartió el pasado miércoles con Sáenz de Santamaría a propósito de la crisis económica.