MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy al Gobierno que no utilice el conflicto de la franja de Gaza como instrumento para "distraer" la atención sobre los asuntos nacionales. Además, acusó al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de "perder credibilidad" al colocarse "excesivamente" de parte de uno.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, la dirigente 'popular' aseguró que el Gobierno sólo quiere hablar del tema de Gaza y, aunque, lo calificó de importante, subrayó que en España "también hay problemas" y que no se puede usar el asunto "para distraer". Dicho esto, indicó que su partido ofrecía todo su apoyo pero que hay que prestar atención a problemas como el paro y la violencia de género.
En este sentido, Sáenz de Santamaría explicó que la postura de su partido era "muy clara" y que espera que se "fructifiquen" las negociaciones para el alto el fuego. Así, manifestó que España tiene que "fortalecer la intervención e interlocución" que pueda tener "como lo hizo en otras épocas socialistas y populares".
Finalmente, mostró su deseo de que las relaciones entre EEUU y España "mejoren" con el presidente electo, Barack Obama, y pide al Ejecutivo que "deje de meter la pata" a nivel internacional. "En los países con los que compartimos un régimen democrático hay que estar unidos para que esa democracia vaya a más en el mundo", concluyó.