28 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 16:33:24 CET

Sáenz de Santamaría recalca que Casas debe dar explicaciones, pese al archivo del Supremo, porque está "en entredicho"

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, debe ofrecer explicaciones pese a que el Tribunal Supremo ha archivado el caso de sus conversaciones con una abogada acusada de asesinar a su marido, ya que, según recalcó, su conducta está "en entredicho".

"Hemos pedido oficialmente explicaciones y hemos pedido además que ella misma haga una reflexión serena de su conducta, de su comportamiento y de lo que implica al Tribunal Constitucional", declaró Sáenz de Santamaría en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

En este sentido, insistió en que Casas tiene que "hacer una seria reflexión" sobre una "conducta" que, según resaltó, "afecta gravemente no a sí misma, sino al crédito que pueda tener el Constitucional". Según añadió, hay que "preservar el crédito" del alto tribunal.

Por todo ello, y pese al archivo del Supremo, la urgió a dar explicaciones. "Creo que la presidenta del Tribunal Constitucional no puede permanecer en entredicho como está en este momento, porque la conducta está ahí y ésa no ha sido negada por el Tribunal Supremo", enfatizó.

Al ser preguntada si el PP ha contribuido a preservar ese crédito del TC con algunas de sus iniciativas sobre el Estatuto catalán, Sáenz de Santamaría afirmó que su formación contribuye a "preservar el crédito" de esta institución cuando presenta la recusación contra un magistrado que "había cobrado por asesorar de un asunto que iba a juzgar".

"AL MARGEN DE LA POLITICA".

La portavoz del PP en la Cámara Baja recalcó que este caso está "al margen de la política" porque, según explicó, se trata de una conversación grabada en el seno de un procedimiento judicial contra una mujer que ha cometido un delito de asesinato.

"La reacción es la lógica reacción --continuó--. Un juez ha llegado a considerar que podría ser un delito, se ha respetado la independencia que tiene que tener el Supremo a la hora de dictar el archivo, pero ella tiene que dar explicaciones".

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  5. 5

    Ángeles Grobas, auxiliar de enfermería ingresada por covid-19 y dada de alta: "Tardaron cinco días en hacerme el test"