MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado este viernes que, "a la vista de los datos" económicos y financieros con que se ha encontrado el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el traspaso de poderes con el anterior Gobierno fue "cordial pero no completo".
Al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre si todavía considera que el traspaso fue "modélico", como ella misma afirmó en su momento, Sáenz de Santamaría ha manifestado que "indudablemente faltó mucha información", por ejemplo en lo referente a los datos de déficit de 2011, que el actual Gobierno ha fijado en torno a un 8 por ciento a pesar de que ha denunciado que el anterior dijo que no superaría el 6 por ciento.
A pesar de ello, la vicepresidenta ha asegurado que en el periodo del traspaso de poderes los 'populares' advirtieron de que la información sobre el déficit "no estaba completa" así como "otras muchas que constaban en los informes que el PP había requerido y no fueron documentados".
"El clima en que se desarrolló el traspaso fue correcto y yo misma dije que había sido muy exhaustiva por nuestra parte la petición de informes. La valoración de la remisión de éstos le corresponde hacerla al anterior Gobierno socialista y por tanto a los miembros de ese partido", ha señalado.