Sáenz de Santamaría reprocha al PSOE que "engañe" con el fondo de competitividad

Alicia Sánchez-Camacho, Soraya Sáenz De Santamaría Y Alberto Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 21:32

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha censurado este viernes que el PSOE "haya engañado a los catalanes" al negarse este año a pagar un anticipo del fondo de competitividad que contempla el sistema de financiación autonómico aprobado en 2009.

"No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo", ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de visitar La Rambla de Barcelona junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Alberto Fernández.

Sáenz de Santamaría ha sostenido que tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este miércoles "ha quedado de manifiesto que el PSOE ha engañado a los catalanes", y ha avanzado que en el próximo pleno del Congreso el PP interpelará al Gobierno para que detallen el contenido del encuentro.

"El que hace una ley tiene que pagarla", ha señalado la dirigente popular, que ha defendido que el PP si que cumplía con el sistema de financiación autonómico cuando gobernaba, lo que, según ha dicho, mejoró mucho los presupuestos de la Generalitat.

Según Sáenz de Santamaría, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha hecho el trabajo fácil pero ahora tiene que cumplirlo", por lo que le ha emplazado a cumplir con la ley y abonar el fondo de competitividad.

CANALETES, ROSAS Y ESTATUAS HUMANAS

Pese a ser una reconocida seguidora del Real Madrid, la portavoz del PP en el Congreso no ha tenido reparos en iniciar su visita en la fuente de Canaletes --tradicional lugar de celebración de los triunfos del FC Barcelona-- e incluso ha bromeado con que la derrota de los madridistas el pasado miércoles le costará "unas perrillas" al haber perdido apuestas con compañeros del grupo parlamentario del Congreso.

Desde canaletas, Sáenz de Santamaría se ha dirigido junto a Camacho y Fernández al mercado de la Boqueria, aunque por el camino ha tenido tiempo de que una florista de La Rambla le obsequiara con una rosa, e incluso de intercambiar algunas palabras en un más que correcto inglés con una turista de Las Bermudas intrigada por la masiva presencia mediática.

Antes de llegar al mercado, donde les ha recibido el dueño del popular restaurante 'Pinotxo', Sáenz de Santamaría y Camacho se han prestado a posar y bromear con una de las estatuas humanas que pueblan la Rambla y que su acompañante durante el paseo, Alberto Fernández, quiere retirar de la avenida.