Sáenz de Santamaría ve "insuficiente" el fondo de deuda y lamenta que sólo el PP defienda a las clases medias

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:26

La portavoz y González Pons ironizan con las declaraciones de Felipe González llamando a Zapatero "optimista profesional"

LA CORUÑA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el fondo de hasta 50.000 millones de euros para inyectar liquidez al sistema financiero es "insuficiente" para afrontar la crisis y los problemas por los que atraviesa España en este momento. Además, lamentó que el Partido Popular sea el único partido que está defendiendo a a las clases medidas.

Durante la XIII reunión de la Unión Interparlamentaria que el partido celebra en La Coruña, Sáenz de Santamaría explicó que su formación solicita que ese fondo de deuda sirva para "aliviar los problemas de la clase media" y "no para alivio de algunos bancos". "Pedimos que ese fondo se reparta entre todos los españoles", proclamó, al tiempo que dijo que parece "mentira" que el PP sea la única formación que está defendiendo a los trabajadores autónomos y a las clases medias.

La dirigente 'popular' criticó que el Gobierno socialista se dedique estos días sólo a hablar de grandes cifras pero sin mencionar a las personas que están perdiendo su empleo o tienen miedo de quedarse sin trabajo. "Hay que decir las cosas por su nombre y me gusta hablar clarito. El único que esta recortando prestaciones es el Gobierno socialista", enfatizó, para avisar al PSOE que su partido "no se va a callar" a la hora de denunciar la forma en la que el Gobierno está afrontando la crisis económica.

Durante su intervención, Saénz de Santamaría hizo mención a unas declaraciones del ex presidente Felipe González en las que sin mencionarlo se refería al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodriguez Zapatero, como "un optimista profesional". Según dijo, se trata de "un optimista antropológico que lleva cinco años entrenándose y diciéndoles a los españoles lo que no es verdad". "Mi problema es que me gustaría saber cuál es la diferencia entre un optimista profesional y un mentiroso compulsivo", exclamó.

RETIRAR EL PROYECTO DE PGE.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, señaló que en esta época de crisis el optimismo profesional "es política subprime". "No se a qué se refiría Felipe González Pons cuando hablaba de un cargante optimista profesional, pero eso no crea puestos de trabajo y no es un activo seguro", dijo.

Igual que Sáenz de Santamaría, el responsable de Comunicación del PP avisó a Gobierno que "no cuente" con el PP si el fondo de hasta 50.000 millones de euros no es para las familias y las pymes y criticó que el gabinete socialista no lo "pueda garantizar". "Hoy sabemos que el secretario de Estado de Economía dice que no puede garantizar que esos 50.000 millones de euros lleguen a las pymes y familias".

Además, González Pons volvió a solicitar la retirada del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 porque, según dijo, son las cuentas públicas "de la lechera" y "no ayudan a resolver la crisis" sino a "agravarla".